You are currently viewing Los algoritmos ¿Amigo o enemigo?
LOS ALGORITMOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

LOS ALGORITMOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS? 🤔

En el marketing digital decimos que cuando un contenido es interesante para un grupo de gente (target), ese contenido es: UN CONTENIDO DE VALOR, también llamado de ALTO VALOR.

Por ello no me cansaré de decirte que para triunfar en Internet tu principal misión es buscar necesidades y satisfacerlas.

Puede ser con alguna habilidad, conocimiento, enseñanza, información, experiencia, etc.

Esta habilidad está en lo que sabes hacer y/o en lo que te gusta.

Siempre hay algo que tú sabes y otro necesita y siempre lo que tú sabes (poco o mucho) puede ayudar al que no lo sabe.

Pero además tienes que cautivar al algoritmo ¿cómo? siendo lo más específico posible en el contenido.

Una función básica de los algoritmos es ordenar y clasificar la información y tú le puedes ayudar siendo específico en el contenido de tus textos.

LAS REDES NEURONALES AMAN LOS CONTENIDOS ESPECIFICOS

Tus textos tienen que ser muy claros en la temática de los contenidos, es decir, que tema específico trata y que ese contenido sea de verdadero valor para quien te lee, sea porque le ofreces una solución, le enseñas un conocimiento, le resuelves un problema o simplemente lo entretienes. Es decir le cierras un círculo.

De esta manera estas logrado 2 cosas muy importantes:

  1. Con el contenido específico le facilitas el trabajo a la red neuronal para que pueda compartirlo con las personas que le interesa tu tema. 
  1. Con el contenido de alto valor logras que la gente naturalmente (de manera orgánica) aprecie tu contenido e interactúe.

Cuando las redes neuronales detectan que una publicación es interesante para muchas personas, se encarga de compartirlo y promocionarlo con más personas del mismo interés.

La lógica es que, si lo tuyo gusta a muchas personas, la red neuronal lo va a promocionar automáticamente y va a invitar a personas que esta considera que les interesa lo que tú promueves.

LA RED NEURONAL UNE PERSONAS CON INTERESES EN COMÚN

Esta es una de las variantes que explica porque cada vez que tu enciendes tu computadora o celular comienzan a aparecer sugerencias y publicidades que son de tu interés.

⭐️ Extrato de mi libro COMO VENDER ESCRIBIENDO. ⭐️

Si te interesa saber sobre la ciencia-arte de vender escribiendo conocida como copywritng, te invito a conocer mi e-book: 

⭐️ COMO VENDER ESCRIBIENDO. ⭐️

¿Quieres recibir noticias en tu e-mail?