You are currently viewing CREA TU NEGOCIO A TU MEDIDA

SOMOS CREADORES DE REALIDAD 💪😎

Hoy quiero hablarte de un tema que quizás conozcas, pero de seguro, la mayoría de las personas no saben.

Lo traigo porque tiene mucho que ver con llevar adelante con éxito tu negocio.

Mucha gente, tiene muchas dudas a la hora de emprender. Un de los factores es que nuestra educación limitante y nuestra cultura que no nos estimula a ser emprendedores, sino a ser dependientes. Principalmente dependientes económicamente.

Para la mayoría de nosotros que venimos de familias pobres o de clase madia, emprender es una acción que nos da miedo.

Para quienes vienen de familias ricas o son hijos de empresarios, emprender no les da miedo, lo hacen sin más porque directa e indirectamente han sido educados para tener éxito en sus negocios y emprendimeintos.

Pero la verdad es que todo en la vida se puede lograr, solo hay que proponérselo y hacerlo. Tan simple como eso. ¡Y de esto vamos a hablar hoy!

Jordan Beltfort, uno de los más grandes vendedores de todos los tiempos, (representado en la película el Lobo de Wall Street que protagonizó el actor Leonardo Di Caprio), dice algo maravilloso: “No somos criaturas, somos creadores de realidad”.

¡Qué gran verdad! Es la principal característica de los seres humanos, lo que nos hace humanos, y lo curioso es que siendo humanos no usamos justamente lo que nos distingue como tales.

Tristemente no somos consciente de que somos creadores de realidad.

Un perro no puede crear una casa, un gato no puede hacerse una cama cómoda para dormir mejor. Es decir, las criaturas no pueden crear realidad, los humanos sí. Entonces dignifiquemos nuestra condición: CREEMOS NUESTRA REALIDAD COMO QUEREMOS.

Lo que explico a continuación sirve para lograr cualquier objetivo y de hecho te ha ocurrido alguna vez. Por ejemplo, cuando estudiaste esa carrera. Cuando aprendiste ese baile que ahora bailas genial. Cuando empezaste el gimnasio, o lo que sea que sepas hacer hoy y tengas una habilidad.

Cada vez que quieras lograr algo estarás inevitablemente en alguna de estas etapas y si persistes lograrás superarlas a todas, si o si, porque es una cuestión de aprender, probar y seguir aprendiendo y probando hasta dominarlo.

INCONCIENTE – INCOMPETENTE: Simplemente significa que cuando empiezas en algo nuevo no sabes que hacer ni por dónde empezar y por lo tanto no sabes hacerlo. Esta a la deriva hasta que tomas la decisión de que quiere hacer. Cuando ya lo sabes sigues igual, pero has dado el primer gran paso.

CONSCIENTE INCOMPETENTE.: Aquí ya sabes lo que quieres, pero no te sientes capaz porque te faltan los conocimientos, herramientas, relaciones, técnicas, estrategias, etc.
Eres consciente de lo que quieres, pero no sabes como hacerlo.

CONSCIENTE – COMPETENTE. En esta etapa ya te sientes casi seguro. Sabes lo que quieres y como hacerlo, pero no lo dominas lo suficiente. Cada tanto tienes que consultar el manual o volver a ensayar o preguntar.

INCOSNCIENTE -COMPETENTE: Aquí ya nadas como pez en el agua. Nadar y el agua es natural para ti porque te has cometido en un pez. Es como el artista marcial que ensayo sus movimientos miles de veces y cuando se enfrenta a una pelea real no tiene que pensar, solo actúa.

En esta etapa has internalizado todo lo que debías aprender y está en tu inconsciente por lo tanto ya tiene la habilidad para lograr lo que quieres.

¿En qué etapas estas tu? ¿Sigues dudando en emprender tu negocio? ¿Te animas a emprender sabiendo que tarde o temprano vas lograrlo?

Guillermo Brizuela


Si te gustan las redes sociales e Internet y quieres aprender a vender en estas, te invito a conocer mis cursos on-line 💪

⭐️ CURSOS ON-LINE PARA VENDER EN INTERNET ⭐️

¿Quieres recibir noticias en tu e-mail?