Puedes conocer todas las técnicas. Puedes conocer todas las herramientas. Puedes poner en práctica los consejos y sugerencias de otros, pero nada es más poderoso para ti en el mundo on-line que crear tus propias estrategias.
Internet y las redes en particular te ofrecen la posibilidad de ser tú mismo y para ello tienes que saber lo que vendes, quien es tu público y cuál es el entorno.
Siempre pongo de ejemplo en este curso, a el pescador o cazador de hace miles de años cuando vivíamos es plena naturaleza.
Si no tenías en cuenta unos cuantos detalles vitales, ese día el cazador y su familia no comían. Y lo que es peor, quizás un oso o tigre gigante podía devorarlo en el camino.
Hoy día no tienes que preocuparnos de ir a cazar. Abres la heladera o vas al supermercado. Pero para ambos tienes que tener el dinero para ello y si quieres ganarlo vendiendo en Internet tienes que desarrollar estrategias con el mismo espíritu que nuestros tátara-tatarabuelos iban a cazar.
Nuestros ancestros sobrevivieron por ser estrategas y tú tienes que convertirte en uno/a si quieres sobrevivir y sacarle el máximo jugo a el mundo on-line.